Rooibos para embarazo y niños

Durante el embarazo no se debe consumir café ni té. Y yo, una gran consumidora de todo tipos de tés, me puse desesperada y como loca a buscar una alternativa para no perder ese gran placer que para mí era y es tomar un té bien calentito. Así que investigando, ¡lo encontré! ¡El Rooibos! ¡Claro que sí! No contiene teína y tiene propiedades maravillosas para el embarazo y toda la family!

IMG_20160712_230724

Aunque (más…)

La depresión posparto. Una realidad no comprendida. No estás sola

Estoy muy emocionada. Cito una frase del vídeo: ‘Una mamá que tenga depresión posparto no es digna de pena, sino de admiración’. Y no puedo estar más de acuerdo. Casi nadie habla ni comprende lo difícil que es a veces el posparto, pero ¡es una realidad como la copa de un pino! Yo no tuve depresión posparto, pero sí es verdad que para mí fue una época en la que todos mis sentimientos (buenos y malos) estaban a flor de piel: me sentía la persona más feliz del mundo y al minuto lloraba como una magdalena sin saber muy bien por qué. Y, aunque ‘PapáTomillo’ me apoyó como el que más, no puedes evitar sentirte sola y (más…)

‘Snack’ sano para niños

Como ya sabéis, ‘BebéTomillo’ no es un gran comedor. Por ésto, tengo que apañármelas para que la poquita comida que quiere, tenga los máximos nutrientes posibles.

En casa nos gusta comer bien. Pensamos que es algo básico e importantísimo, y huimos de comida precocinada, dulces y bollería industrial, refrescos, etc.

Así que os cuento unos ‘snacks’ sencillos y que con ‘BebéTomillo’ triunfan! Simplemente son frutas desecadas como las pasas. Son dulces que les encanta a los niños; y son sanos, y eso nos encanta a los padres.

Snack sano para niños

A ‘BebéTomillo’ le gusta cogerlos y chupetearlos como si fueran caramelos, hasta (más…)

Crema solar natural y ecológica

¡Ya hace mucho calor! ¡Y yo qué mal lo llevo! Casi no hemos tenido invierno y de repente… ¡ya estamos en verano! y lo que apetece es ponerse con la menor ropa posible y disfrutar del aire libre. Creo que todos estamos bastante concienciados con el uso de protectores solares cuando nos exponemos al sol, para evitar manchas, quemaduras, envejecimiento cutáneo y en casos más extremos, prevenir el cáncer de piel.

protector solar natural ecologico

Un poquito de sol es muy sano. Los beneficios de tomar el sol: (más…)

Terapia mágica

Papá-Mamá:

Ve a la cama donde duerma tu hij@ (sea la vuestra, la suya propia, sea donde sea que duerma).
Deja el estrés y las preocupaciones fuera de la habitación.
Abrázalo y bésalo suavemente.
Cierra los ojos y respira profundamente el olor y calidez de su cabecita como si no hubiera un mañana.
Dile mientras duerme lo maravilloso que es.
Quédate todo el tiempo que te apetezca y no cuentes los minutos ni mires el reloj. Son minutos de oro que no tienen precio! Preparar el día de mañana o cualquier otra cosa, puede esperar.
Sólo concéntrate en él/ella. En el día a día, a veces se nos olvida que tu hij@ lo único que necesita es sentirte cerca y tú lo único que necesitas es sentirlo cerca a él/ella. Así de simple.
(más…)

Síndrome del bebé zarandeado

Ser mamá o papá es increíble, pero bastante duro a veces. Esas noches interminables en que tu bebé no para de quejarse. Ver que llora, se retuerce, quiere teta 24 horas al día, babea, se restriega la cara, no deja de moverse, patalea, etc…, la verdad es que es desesperante. ¿Tiene fiebre, mocos, serán gases, los dientes, tendrá calor, frío, sed, hambre,…? Ahhhjjjjjj!!!! Ver a tu hijo (más…)

¡Mi bebé se hace mayor!

Esta mañana me he levantado antes para trabajar. He escuchado un ruidillo y he pensado: ‘Ya se ha despertado ‘BebéTomillo’. He ido a darle sus buenos días y cuál ha sido mi sorpresa cuando me lo he encontrado en la entrada con cara de..’ Mamá, no te lo vas a creer!! Ha sido increíbleee! He bajado sólo de la cama y he llegado hasta aquí…ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida!’. Ay! Que se me hace mayooor!

maternidad-crianza

Prediciendo mi futuro

Ayer por la tarde viví una escena que me divirtió mucho y que seguramente viviré en un futuro y no me hará tanta gracia. Estaba sentada en un banco con ‘BebéTomillo’ y en el mismo banco, había un hombre a mi lado. Mientras daba de comer a mi bichito una mandarina, el hombre de vez en cuando me hacía algún comentario: ‘Uy! Cómo come!, ¿tiene dientes?, qué simpático es!’; entre frase y frase largos silencios. Miraba el móvil una y otra vez como si esperara a alguien. De repenteempezaron a salir niños de una escuela de idiomas que teníamos justo en frente. El hombre comienza a silbar, silbidos cortos y fuertes, pero nadie responde a su reclamo. Y me dice: ‘¿Ves a aquel chico de la camiseta de rayas? Es mi hijo! Me está escuchando perfectamente y sabe que estoy aquí y mira el caso que me hace!; nunca vengo a por él y hoy he salido antes del trabajo y me he dicho…voy a ir a darle una sorpresa! Míralo: tiene 11 años, está con sus amigos y ya se avergüenza de mi’. A lo lejos, el niño miraba de reojo a su padre con cara seria y pidiéndole a gritos con su mirada que por favor desapareciera. Y continúa diciéndome: ‘ Y éste no es el peor. Ahora sale mi hija y verás. Esa es peor aún’. Comienza a silbar de nuevo y una niña de unos 13 años lo mira en la lejanía y resopla tan fuerte que llegó a despeinarnos. Y yo le contesto: ‘ Bueno, lo que acabo de presenciar me ha ayudado mucho para ir haciéndome a la idea de lo que me ocurrirá dentro de unos años…’. El hombre me mira, saca una bolsa llena de dulces de chocolate y me dice…’Vengo bien preparado. Cuando te pase, compra una bolsa de ésto. No falla. ¡Suerte para dentro de unos años!’. Reí junto a él y me quedé sentada en el banco terminando de ver mi futuro.

1 2 3 4