¿Sabías que absorbemos más toxinas a través de la piel que por la Alimentación?


¿Alguna vez has ido a tu baño y has leído los ingredientes que contienen el gel con el que os laváis tú y toda la familia, la crema que usas a diario en la cara o la cremita que le pones a tu bebé? ¿Te has preguntado alguna vez lo que le pones a tu cuerpo? La piel no es sólo un envoltorio estético; es el órgano más grande del cuerpo humano y protege a nuestro organismo del exterior y de enfermedades. Si nos preocupamos por nuestra salud sin duda debemos preocuparnos por nuestra piel ya que ésta absorbe todo lo que le aplicamos y hasta un 60% de esas sustancias acaban llegando a nuestra sangre.

En un mundo cada vez más contaminado todos los productos que consumimos también lo están. Con las cremas, jabones y maquillajes convencionales cada día agredimos nuestra piel exponiéndonos a tóxicos.

Es por esto que cada vez existen más pieles alérgicas, sensibles y atópicas. Absorbemos más toxinas a través de la piel que por la alimentación. Con el uso continuado de la cosmética convencional nuestro cuerpo va acumulando sustancias nocivas evitando que podamos utilizar correctamente órganos como el hígado y los riñones, encargados de la depuración y eliminación de toxinas. Además el organismo no es capaz de eliminar muchos de estos ingredientes y esto puede desembocar en diversas y graves enfermedades.

Afortunadamente existen alternativas y desde Tomillo Colorao queremos ofrecértelas. Pensando en ti y en los tuyos, te animo a que apuestes por la cosmética ecológica. ¡Pruébala! Estoy segura de que cuando la pruebes no podrás ni querrás cambiarla.


ENTONCES...¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA?

Te pongo un sencillo ejemplo:

Supongamos que hemos comprado una crema en cuyo embalaje pone: “crema 100 % natural de aceite de oliva”. Aunque es cierto que en la composición de esta crema encontramos un ingrediente natural de origen vegetal: el aceite de oliva, si nos fijamos en la etiqueta trasera los ingredientes naturales no llegan ni al 2% y el resto de sustancias que contiene son químicas como aceites minerales, perfumes artificiales, parabenes, derivados del petróleo, colorantes, conservantes químicos, … Por lo tanto, cuando un cosmético o producto de higiene se autoetiqueta como “natural” puede ocurrir que lo único que tenga de natural es un porcentaje a veces increíblemente bajo de sus ingredientes; y lo habitual es que incluya sustancias químicas que no deberían estar ahí por ser perjudiciales para el ser humano.

Para la elaboración de la cosmética ecológica certificada estos compuestos sintéticos no existen o los permitidos son muy restringidos, superando exigentes controles de calidad. Además gran parte de sus ingredientes provienen de cultivos ecológicos, es decir, de tierras que no han sido tratadas con sustancias tóxicas (pesticidas, abonos artificiales, etc.) que puedan terminar contaminando nuestro organismo.


¿POR QUÉ PENSAMOS QUE ES MEJOR USAR PRODUCTOS ECOLÓGICOS?

Además de lo ya expuesto, la cosmética ecológica:

- Facilita la hidratación profunda de la piel. Los componentes químicos tóxicos taponan los poros de nuestra piel evitando que nuestro organismo pueda eliminar toxinas. Somos seres vivos y con la aplicación de extractos de otros seres vivos, las plantas, nuestra piel respira de manera natural y absorbe mejor todas las sustancias beneficiosas que le estamos aplicando. De esta manera se pretende que la piel encuentre su propio equilibro sin agredirla, priorizando la regeneración y cicatrización de la piel.

- Reduce o hace desaparecer alergias, efectos secundarios y otros trastornos.

- No testan en animales .Únicamente se realizan pruebas dermatológicas a personas voluntarias. En la cosmética tradicional los productos son testados en animales en un corto plazo y a grandes dosis. Las consecuencias en el cuerpo humano de la exposición a estos ingredientes en bajas dosis y a largo plazo son totalmente desconocidas. 


Cuando dejes de utilizar en tu baño productos químicos y confíes en la sabiduría de la naturaleza, notarás el cambio y estamos seguros de que te preguntarás por qué no lo hiciste antes.


¿PUEDO CUIDAR A MIS HIJOS CON PRODUCTOS ECOLÓGICOS?

¡Pues claro! Como mamá, estoy especialmente preocupada y concienciada por los más pequeños de la casa.

Unos padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, pero comprar una crema en una farmacia no te asegura su fiabilidad. Me preocupa mucho que las personas utilicen sin pensar productos con todo tipo de sustancias dañinas, especialmente en el caso de los niños. Quiero concienciar a todos los papás y mamás de que cuidar a nuestros hijos significa interesarnos e informarnos de lo que contiene todos los productos que les damos.

Las delicadas pieles de los más ‘peques’ requieren aún más de  productos que las cuiden y protejan. Con los productos que seleccionamos en Tomillo Colorao puedes estar tranquilo.

 

Y ESTO TAN ECOLÓGICO Y NATURAL...¿NO SERÁ MÁS CARO?

La verdad es que nuestros productos nunca tendrán los precios que encontramos en un supermercado.

Esto es imposible porque la calidad es muchísimo mayor que la de la cosmética convencional y no contiene productos sintéticos que son mucho más económicos. Además la efectividad de los productos ecológicos, por su pureza y calidad, es más lenta pero a la larga mucho mayor que la de la cosmética comercial, ya que estimula la capacidad autorregenedora de la piel, la fortalece y le devuelve su equilibrio natural. También, al ser productos más concentrados, necesitaremos aplicar menor cantidad por lo que a la larga también resultará más económico.

Por todo esto creemos que la relación calidad-precio es más que razonable, y en el fondo, no es otra cosa que una inversión en salud. Te invito a que entres en Tomillo Colorao y juzgues por ti mismo.

 

¿cÓMO PUEDO SABER QUE LO QUE COMPRO SE TRATA DE VERDAD DE UN PRODUCTO ECOLÓGICO?

Sabemos que existe mucha confusión sobre lo que realmente es la cosmética ecológica. Muchas marcas reconocidas nos bombardean con palabras como verde, biológico, ecológico, orgánico, como estrategia de marketing para intentar vendernos productos que realmente no son naturales ni mucho menos ecológicos.

En EEUU, Canadá y gran parte de Europa (Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido e Italia), la cosmética ecológica está implantada desde hace muchos años. En España, a pesar de ser uno de los países de mayor producción ecológica, por desgracia se exporta la mayor parte. Aún estamos creciendo en este aspecto, pero cada vez es más la gente que se conciencia; prueba de ello es que cada vez están apareciendo un mayor número de marcas españolas de este tipo de cosmética.

 En el mundo realmente bio existen certificados oficiales que nos sirven para tener una garantía y saber que cada uno de los ingredientes que contiene lo que estás consumiendo superan unos estrictos controles de calidad. Todos los productos que se venden en Tomillo Colorao cumplen rigurosamente las normas impuestas tanto a nivel europeo como internacional. Ello garantiza al consumidor que está comprando auténticos productos biológicos/ecológicos. 

 

¿USAR COSMÉTICA ECOLÓGICA ES POSITIVO PARA EL PLANETA?

Claro que sí. ¡Es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro planeta! La elaboración de esta cosmética respeta al planeta ya que no provoca residuos químicos ni perjudiciales para el medio ambiente, ni durante su fabricación ni con los desechos tras su uso. Por esto, en su embalaje se usan materiales biodegradables o reciclables.

Además, al no emplear productos químicos de síntesis ni OGMs (organismos genéticamente modificados)  se logra conservar la fertilidad de la tierra favoreciendo una agricultura equilibrada y sostenible.

Consumiendo productos ecológicos no sólo te sentirás bien porque sabes que te estás aplicando lo mejor, sino porque además estás contribuyendo a un mundo mejor, con mejores condiciones laborales, comercio justo y ético, y un planeta más saludable y limpio. Un mundo un poco más parecido al que quiero dejarle a 'BebéTomillo'.


Podemos darte mil razones para que uses cosmética ecológica.

Entra en nuestra tienda, relájate y siéntete como en casa.

 

¡Gracias a todos por confiar en la familia tomillera!












Licencia Creative Commons
Esta obra de Tomillo Colorao está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional